Un bonsái es una obra de arte viva que va cambiando con el tiempo gracias a los cuidados que le dediquemos. Es por ello por lo que en Nebari Bonsáis creemos que regalar un bonsái es un regalo con el que nunca fallarás y os queremos contar el por qué.
¿Qué es un Bonsái?
Bonsái significa literalmente árbol en maceta, siendo genéticamente igual a un árbol de tamaño convencional, que gracias a labores como el pinzado, trasplante, poda y otras técnicas, mantienen ese tamaño “mini” que los caracteriza y que los convierte en una planta de irresistible belleza y armonía.
El arte del cultivo del bonsái tiene su origen en China gracias a los monjes taoístas, quiénes los cuidaban como objeto de culto y de meditación.
¿Cuál es el significado de regalar un bonsái?
Regalar un bonsái no se trata solo de obsequiar una planta que confiere de alta belleza artística y crea un ambiente agradable, armónico y de paz al hogar, si no que, con él, expresamos deseos de felicidad, amistad, longevidad y tranquilidad y son símbolo de buena salud, vida sana y sabiduría.
Además, en el arte del bonsái todo significa algo:
- Los colores de las macetas deben ser cuidadosamente elegidos para representar los tonos que se encuentran en la naturaleza.
- Los giros y vueltas en las ramas simbolizan la edad y el viaje a través del tiempo.
- Los tipos de árboles utilizados también son simbólicamente significativos.
Por todo ello, se convierte en un regalo muy original y que va mucho más allá de lo material.
Si quieres conocer todo nuestro catálogo de bonsáis y kits de regalo, visita nuestra web: www.nebaribonsais.es.
Además, en Nebari Bonsáis, con la compra de tu bonsái te enviaremos una ficha informativa con las características y cuidados que requiere la especie comprada y te acompañamos y asesoramos a lo largo de su desarrollo.
¡REGALA SALUD, REGALA VIDA, REGALA BONSÁIS!